Requisitos

Puede ser socio de la ANPAT cualquier persona física o jurídica, dedicada profesionalmente al asesoramiento tributario y financiero e incluso a otras actividades conexas o relacionadas con las dos actividades mencionadas.

Requisitos para ser socio de la ANPAT (artículo 8 de los Estatutos de la Asociación):

1. Solicitar la inscripción por el interesado en el modelo habilitado al efecto.

2. Acompañar a dicha solicitud alguno de los siguientes títulos:

  • Título superior que por su naturaleza tenga relación con las materias tributarias en cualquiera de sus vertientes, tales como Licenciatura en Derecho, en Ciencias Económicas y Empresariales, etc.
  • Título de grado medio o de escuela técnica, que por su naturaleza tenga relación directa o indirecta con las materias tributarias en cualquiera de sus vertientes, tales como Titulado Mercantil, Graduado Social y Profesor o Intendente Mercantil, etc.

  • Título de Bachiller o de Formación Profesional de Grado Superior, siendo además necesario en ambos supuestos acreditar que se ha ejercido el asesoramiento y la gestión técnico financiera y/o tributaria al menos durante tres años.

  • Haber superado la mitad de los estudios de cualquier titulación de posgrado, que por su naturaleza tengan relación directa con materias tributarias o financieras en cualquiera de sus vertientes, siempre que se demuestre continuar matriculado en dichos estudios. En caso de que los estudios de posgrado no tengan que ver con las referidas materias, será necesario justificar haber asistido como mínimo en el último año y durante ochenta horas (computadas de fecha a fecha) a cursos sobre finanzas o actualización tributaria.
  • Estar en posesión del Título de Ciclo de grado superior en Administración y Finanzas otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

3. La aprobación de la solicitud mediante votación por la Junta Directiva, requiriendo para ello el voto favorable de como mínimo dos tercios de sus component

Procedimiento

Si deseas pertenecer a la ANPAT, rellena el siguiente formulario y pulsa enviar. Si lo prefieres, puedes descargarlo en tu ordenador y, una vez cumplimentado, enviarlo a la dirección secretaria@anpat.org

No olvides indicarnos una dirección de correo electrónico y/o un número de teléfono de contacto y adjuntar la documentación que acredite que cumples los requisitos para pertenecer a la asociación.

En breve nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre el estado de tu solicitud y cómo continuar con el procedimiento.

En cualquier caso, si deseas más información sobre la ANPAT y las ventajas que te ofrece como asociado, escríbenos un correo a la dirección: info@anpat.org

Cuotas

Cuota ordinaria: 30 euros/mes.

A continuación, puedes acceder en formato pdf a los estatutos y el reglamento de régimen interior de la asociación: